Páginas

martes, 26 de noviembre de 2019

PRONUNCIAMIENTO DEL 3er CONGRESO DE LA NCT SOBRE LA ELECCIÓN DE ROSARIO PIEDRA PARA LA CNDH.


Los sindicatos, cooperativas, organizaciones sociales, trabaja- doras y trabajadores en lo individual reunidos los días 22, 23 y 24 de noviembre en el 3° Congreso Nacional Ordinario de la Nueva Central de Trabajadores repudiamos la campaña de desprestigio que en contra de la recién nombrada Presidenta de la Comisión Nacional dé Derechos Humanos, Rosario Pie- dra, viene desplegando la derecha conservadora y racista de nuestro país. El odio de clase y desprecio clasista que destilan por ser activista y víctima y no ser abogada o “especialista” en derechos humanos, se cubre con infinidad de mentiras.
En realidad, la oposición contra Rosario Piedra del PAN y también de algunas ONGs, viene desde antes de la votación en que fue electa. Las razones verdaderas de la oposición y la campaña de descrédito no tienen que ver con los procedimien- tos y votaciones parlamentarias con que fue electa.
El fondo de ese odio tiene que ver con lo que Rosario Pie- dra significa sobre todo por su experiencia en Eureka y las posiciones de su madre Rosario Ibarra en la defensa de los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y la pre- sentación de los desaparecidos.
También en la lucha sindical, como en el caso del SME, hemos conocido la solidaridad de Rosario Piedra y especial- mente de su madre, Rosario Ibarra y el Comité Eureka, en todo momento.
Por todo lo anterior es que celebramos la llegada de Ro- sario Piedra y la apoyamos en su propósito de transformar la CNDH en una verdadera defensoría del pueblo y sus derechos humanos y laborales.
Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2019.
III CONGRESO NACIONAL DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.
Responsable de la publicación: José Humberto Montes de Oca, Coordinador Nacional de la Estructura Ejecutiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario